El Sindicato de Burócratas de Baja California se manifestó de manera pacífica ante el Tribunal de Arbitraje del Estado, los integrantes de los comités tanto Estatal como seccional de la Ciudad de Tijuana y los delegados sindicales, acudieron a la capital del Estado, para presentar una petición relativa al toma de nota que posee el Lic. José Guillermo Aldrete Casarín, Secretario General.
Bajo los intensos rayos del sol, con una temperatura de 50°, los burócratas arroparon a su líder, mostrando que cuenta con todo el respaldo de la base, y que están dispuestos a todo, por defender su derecho de haber elegido al Lic. Aldrete como su representante en la frontera más transitada del mundo.
El movimiento se debe a que en su momento, el C. Humberto Murillo González, quien pretendía contender en las elecciones pasadas para dirigir el Sindicato, no obtuvo su debido registro, ya que no cumplía con los requisitos estatutarios que rigen la vida interna del gremio, así lo acordó el Colegio Electoral Sindical. Bajo esta situación, “El Capy” Murillo, como se hace llamar, interpuso su queja ante la autoridad correspondiente, argumentando que se estaban violando sus derechos, el juicio lleva su curso aún, pero en una medida cautelar, la autoridad federal, ordena al TAE, retirar el toma de nota al contendiente ganador, o sea al Lic. Guillermo Aldrete, quien ganó por amplia ventaja en las urnas.
Este hecho incurre en graves situaciones que derivan en entorpecer el buen funcionamiento del Sindicato, al carecer de un toma de nota, el Secretario General tendría obstáculos para ejercer las tareas, perjudicando a todo el gremio, se pone en riesgo la caja de ahorro, la representación jurídica ante el patrón, la guardería infantil, los dineros para el funcionamiento, los torneos deportivos, los apoyos en el servicio de salud, por mencionar algunos.
“Es inaceptable las acciones que se sucitan, no puede estar un interés personal del Sr Humberto Murillo, por encima del bienestar de más de ocho mil familias que serán afectadas, el señor no cumple con los requisitos, además, la base no lo quiere, apelo a las autoridades para que consideren este acto”, señaló Aldrete Casarín.
La solicitud se presentó ante el Lic. Gustavo Rodríguez Fernández, Presidente del TAE, funcionario que recibió con el debido respeto, con el que siempre se ha conducido, solicitud concerniente al toma de nota.
El Secretario General contó como siempre, con el gran respaldo de la base, compañeros de todas las secciones, donde tambien acudieron la Secretaria General de Playas de Rosarito, Nadia Moroyoki y al Lic. Francisco Gómez Medina, Presidente Estatal de la Agrupación de Jubilados.
“La base en la Sección Tijuana votó en el 2023, y decidió por mayoría, que era su deseo que yo los representará”. Con esto finalizó el dirigente Aldrete.