* Las investigaciones fueron realizadas por la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía Regional de Tijuana.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Tres individuos responsables del delito de robo equiparado de vehículo de motor fueron sentenciados en audiencias separadas, luego de que la Fiscalía Regional de Tijuana presentara los elementos de prueba ante la autoridad judicial.
El primer sentenciado es Jesús Manuel Montañez Aldana. El 27 de junio de 2019, aproximadamente a las 16:26 horas, agentes de la Policía Municipal, en calle Olivo Norte con dirección a la colonia Paseo Santa María, detuvieron al acusado cuando sustraía la batería de un vehículo Nissan Altima, 2015, color negro, reportado como robado el 21 de junio de 2019.
En la audiencia intermedia del 18 de junio de 2024, se le otorgó un procedimiento abreviado y se le impuso una pena de dos años de prisión, 100 días multa, además del pago de la reparación del daño a favor de la víctima, por ser responsable del delito en la modalidad de sustracción de partes.
Por otro lado, Raúl Alberto Álvarez García, el 24 de marzo de 2021, aproximadamente a las 01:42 horas, conducía el vehículo de motor Marca Plymouth, sobre el Boulevard 2000 a la altura de fraccionamiento Puerta Plata de esta ciudad, el cual contaba con reporte de robo con fecha del 23 de marzo de 2021.
A través de un procedimiento abreviado, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso, al acusado se le impuso una pena de dos años de prisión y 100 días multa, dejando a salvo los derechos de reparación del daño en favor de la víctima.
Por último, José Lozano Montes, el 18 de diciembre de 2022, a las 21:08 horas, manejaba un vehículo Honda Passport, en la colonia Antorcha Campesina, el cual contaba con reporte de robo del 3 de octubre de 2022.
Durante la audiencia intermedia, se dio paso a un procedimiento abreviado donde la autoridad competente le impuso la pena privativa de la libertad de dos años por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso, así como el pago por la reparación del daño.
Concluir casos con la obtención de sentencias para quienes son responsables de la comisión de delitos, es parte de los objetivos de la Fiscalía General del Estado, institución que fortalece sus acciones de persecución de los ilícitos, con el respaldo de investigaciones sólidas.