Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Una de las estrategias para combatir los índices delictivos en nuestra ciudad es la recuperación y rehabilitación de espacios públicos, donde a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se ha logrado mejorar el entorno social en diversas zonas de la ciudad.
Derivado de las labores de vinculación ciudadana y la integración de varios comités, se han detectado espacios deteriorados que requieren de mantenimiento, por lo que agentes municipales en coordinación con ciudadanos han realizado jornadas de limpieza y pintura para mejorar los espacios públicos y que estos permitan brindar una mejor imagen de nuestra ciudad.
En lo que va del año se han realizado once jornadas de limpieza, en las que han participado agentes de la Policía Municipal, integrantes de comités ciudadanos, infractores de la Estancia Municipal y personal de la Secretaría de Seguridad, en donde han recolectado poco más de ocho toneladas y media de basura.
Además, se han realizado 18 jornadas de pintura en las que se han pintado siete mil 195 metros cuadrados de bardas, donde además de brindar un mejor aspecto de la ciudad, se fomenta la participación ciudadana coadyuvando a prevenir conductas antisociales y propiciando condiciones de mayor seguridad a la comunidad.
La Secretaría de Seguridad reitera el compromiso con los tijuanenses para continuar recuperando espacios públicos y crear ambientes de sana convivencia, unidos podemos recuperar el sentido de corresponsabilidad comunitaria, contribuyendo a tener una mejor calidad de vida.