Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Un presunto delincuente sin vida en intercambio de disparos con policías, un ciudadano fallecido en un lamentable accidente vial, la detención de otro implicado en la balacera, así como el decomiso de drogas, fue resultado del intenso operativo suscitado la tarde del pasado martes en la ciudad.
El principio de los hechos descritos fue en la carretera libre Tijuana-Tecate, en dirección a la zona del Parque Industrial Florido, punto en el que dos sujetos a bordo de un Jetta, ocasionaron multiples daños al tratar de delinquir e huir de la autoridad.
La persona detenida y trasladada desde anoche ante la Fiscalía General del Estado, responde al nombre de Aarón “N”, de 27 años, quien tenía dos meses que salió del penal de Tijuana, donde estuvo privado de su libertad por venta de droga.
El otro sujeto involucrado y principal agresor con arma de fuego llevaba en vida el nombre de Irving Miguel Zaragoza, quien perdió la vida cuando uno de los uniformados repelió el ataque.
El historial delictivo del citado individuo es extenso, estuvo preso en el penal de El Hongo por robo en 2021, tiene registro de detenciones por robo de vehículo, robo con violencia, portación de armas, venta de drogas y múltiples faltas administrativas.
En el vehículo Jetta Volkswagen color gris, modelo 2015, el cual contaba con reporte de robo, los oficiales encontraron un kilogramo y cientos de envoltorios con droga sintética, además de dos bolsas de tamaño considerable con mariguana.
En relación a personas inocentes afectadas durante la lucha policial contra la delincuencia, se reitera todo el apoyo administrativo y moral a sus familiares, así como el fiel y total compromiso con los tijuanenses por evitar que grupos ajenos a la ley intenten delinquir en las calles de la ciudad.