Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Los niños del Centro de Atención Múltiple (CAM) ¨Hellen Keller¨ participaron en un recorrido guiado por veterinarios de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT).
De acuerdo a las políticas públicas de inclusión del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Bienestar se promueve de manera activa la inclusión y la mejora del aprendizaje en la comunidad, como garantizar que la niñez tenga acceso a oportunidades educativas significativas.
El encargado de despacho del SIMPATT, Edgar Inzunza López, informó que con esta actividad en el parque, la primera edil fomenta la empatía y respeto hacia los seres vivos al inculcar en los ciudadanos el sentido de responsabilidad ambiental.
Por ello, como parte de las actividades en esta área, un grupo de 16 niños con capacidades diferentes conocieron diversas especies de fauna y aprendieron sobre la importancia de la conservación del medio ambiente, con el propósito de enriquecer su conocimiento sobre la biodiversidad del planeta y estimular su capacidad de análisis.
Inzunza López dijo que los niños necesitan espacios donde aprendan y disfruten con actividades como ésta, luego de que no solo enriquecen su conocimiento, sino también les enseñan el valor del respeto y la conservación del entorno natural.