* Continúan capacitando a servidores públicos
* El propósito es darles herramientas en materia de igualdad y violencia de género
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Con el objetivo de que proporcionen un trato adecuado hacia las víctimas, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Coordinación de Proigualdad del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), capacitó a personal de la Guardia Nacional en materia de igualdad y brechas de género.
La paramunicipal detalló que es muy importante que los servidores públicos reciban este tipo de capacitaciones y que quienes se encargan de la impartición de justicia, realicen un trato adecuado hacia las víctimas de delito, sobre todo a las mujeres.
En este caso, personal de IMMUJER acudió a las instalaciones de la Guardia Nacional, en la colonia Antiguo Aeropuerto, brindando dos sesiones de 9:00 a 11:00 de la mañana y de 11:00 de la mañana a 01:00 de la tarde, quedando una tercera sesión pendiente para los próximos días.
En total, asistieron 21 servidores públicos de dicha corporación de seguridad pública, los cuales se encuentran en un rango de edad de entre los 19 y 35 años.
El Instituto explicó que la brecha de género es una forma de representar la disparidad entre hombres y mujeres en cuanto a derechos, recursos y oportunidades.
Es por ello que el Ayuntamiento de Tijuana, atendiendo este enfoque, lleva talleres y capacitaciones al personal de servicio público, con la finalidad de disminuir esa brecha que lamentablemente existe en los distintos sectores de la sociedad.