* Pasará 2 años y 6 meses en prisión.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía Regional de Tecate acreditó, mediante pruebas y argumentos expuestos ante un juez, la responsabilidad penal de un hombre en el delito de robo calificado cometido de noche por dos o más personas armadas.
Derivado del trabajo desarrollado por la Unidad de Investigación de Delitos con Detenido, el día 17 de mayo del 2024 el Juez de Control autorizó el procedimiento abreviado y condenó Samuel Esaú Rodríguez Ramírez a la pena de 2 años y 6 meses de prisión y al pago de la reparación del daño.
En la carpeta de investigación está asentado que Samuel Esaú, el 23 de octubre de 2023, en la colonia Loma Alta, en Tecate, en compañía de tres menores de edad, se acercó a dos mujeres a quienes amagó con una navaja táctica plegable, mientras que los menores le arrebataron de las manos a una de las ofendidas una bolsa tipo mochila de color gris que contenía objetos personales y dinero, para posteriormente retirarse en posesión de los mismos.
Garantizar justicia a las víctimas y que ningún delito quede impune son propósitos de la Fiscalía General del Estado, razón por la cual, redobla sus acciones de investigación en aras de esclarecer hechos y hacer que los responsables de actos delictivos enfrenten la ley.