* Para generar acciones entre el Ayuntamiento y la iniciativa privada a favor de la población que requiere atención prioritaria.
Semanario Balún Canán/ Tecate, BC (SBC).- Para realizar acciones a favor del bienestar y la atención de la población que requiere atención prioritaria, el Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California a la Alcaldía, Román Cota Muñoz, reiteró su compromiso de apoyo a la participación de las empresas para el desarrollo de Tecate.
“Vamos a promover el trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado, entre el Ayuntamiento y las empresas, porque está vinculación conlleva beneficios como fortalecer el apoyo a las familias que requieren atención prioritaria”, subrayó el Candidato de MORENA, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y de Fuerza por México (FxM).
En ese sentido puntualizó su coincidencia con una de las principales metas establecidas en el Proyecto de Nación de la Candidata Presidencial, Claudia Sheinbaum, de asumir la responsabilidad de que en los próximos años el objetivo principal es disminuir la pobreza.
Por lo anterior, Cota Muñoz destacó que, una vez iniciada la próxima administración municipal, se realizarán las acciones necesarias para la coordinación de trabajo con la iniciativa privada y facilitar las inversiones y que éstas tengan como propósito generar prosperidad compartida.
El Candidado a la Presidencia Municipal resaltó que esto es lo que ha venido haciendo durante estos seis años, acciones que han llevado a la reducción de la mitad de la pobreza en el país. Ahora, con la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, la premisa seguirá siendo: por el bien de todos, primero los pobres.
Puntualizó que el estímulo de las inversiones es esencial para potenciar el desarrollo de Tecate a través de la promoción de inversiones y estímulos para la actividad empresarial pero, como lo ha expresado la Doctora Claudia Sheinbaum, hacerlo en un esquema donde siempre se piense en las personas más pobres.
“Apoyaremos las inversiones y la actividad empresarial pero con la garantía de que estos esfuerzos se traduzcan en seguir subiendo los salarios, en la protección de los derechos de las y los trabajadores y en mejores condiciones de bienestar para todas las personas en Tecate”, concluyó Román Cota Muñoz.