* El hecho sucedió en el año 2023.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, logró que se impusiera una sentencia de 40 años de prisión contra Ignacio Álvarez Enríquez, responsable penalmente del delito de violación equiparada agravado.
Al inicio de la investigación se integró la carpeta de investigación, con lo cual esta fiscalía se allegó de los elementos de prueba suficientes para solicitar orden de aprehensión contra el imputado. Posteriormente se realizaron diversas audiencias como parte del proceso judicial.
Finalmente, derivado de las pruebas, testimonios e indicios presentados por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos Sexuales, es que el 8 de mayo de 2024, se llevó a cabo audiencia intermedia en la cual se hizo ofrecimiento por parte de esta fiscalía de la pena antes mencionada, emitiendo el juez en esa misma fecha el fallo de condena. Adicional a los años en prisión, el sentenciado deberá cubrir el pago de reparación del daño por la cantidad de 84 mil 205 pesos.
A Ignacio Álvarez Enríquez se le encontró culpable de los hechos sucedidos el mes de agosto de 2023, al interior de un domicilio de la ciudad de Tijuana, cuando agredió sexualmente a una víctima de 13 años de edad. Este delito lo cometió en tres ocasiones más.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso en atender las denuncias de delitos sexuales, para lograr sentencias condenatorias y procurar justicia para las mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de este ilícito.