* Participaron en el ejercicio “Diálogos por la Democracia” que llevó a cabo Coparmex Tijuana.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Coparmex Tijuana fue el organismo integrante del Consejo Coordinador Empresarial que organizó el ejercicio “Diálogos por la Democracia” en el que participaron candidatos a la alcaldía de la ciudad.
En el foro estuvieron presentes exponiendo sus propuestas y planes de trabajo, Karla Ruiz Macfarland, candidata por Movimiento Ciudadano; Mari Carmen Flores, del Partido Acción Nacional; Miguel Ángel Badiola, candidato por el Partido Encuentro Solidario; Leonel Peiro del Río, candidato del Partido de la Revolución Democrática; Elsa Jiménez, del Partido Revolucionario Institucional y Marco Antonio Blásquez, candidato del Partido del Trabajo.
Roberto Vega Solís, presidente de Coparmex Tijuana en su mensaje de bienvenida agradeció la presencia del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Jaramillo y de los los presidentes de cámaras y organismos empresariales.
“El sector empresarial de Tijuana, ha diseñado una serie de eventos denominados “Diálogos por la democracia”, en donde convocamos a los actores políticos que aspiran a un cargo de elección popular para conocer sus ideas, planes y proyectos para resolver los grandes desafíos de nuestra ciudad. Hoy estaremos dialogando en 4 temas fundamentales para el desarrollo de Tijuana: Seguridad, Infraestructura, Desarrollo Económico y Movilidad.
Reconocemos la importancia de este proceso democrático y creemos firmemente en el poder transformador de la participación ciudadana”, expresó.
Los diálogos por la democracia, añadió, representan un esfuerzo conjunto por construir puentes de entendimiento y colaboración entre los diferentes sectores de nuestra sociedad.
Señaló que en ese espacio se busca fomentar un ambiente de respeto y colaboración donde cada voz sea escuchada y cada idea tenga la oportunidad de expresarse.
Destacó que el formato del evento fue imparcial y equitativo, otorgando a cada candidata y candidato la oportunidad de compartir sus ideas y propuestas de manera objetiva, transparente y respetuosa.
Indicó que el propósito es facilitar un intercambio de ideas constructivo que enriquezca el debate público y fartalezca a las instituciones democráticas.
Roberto Vega invitó con estos diálogos a participar activamente, a escuchar con mente abierta y a contribuir con propuestas.
Expresó su convencimiento de que juntos se generar un impacto positivo en el futuro de Tijuana con el compromiso de seguir contribuyendo en el desarrollo de una sociedad más justa, inclusiva y próspera.
“Hoy más que nunca es de vital importancia unir fuerzas y trabajar en conjunto por el bienestar de nuestra Ciudad. Como representantes del sector empresarial, asumimos la responsabilidad de contribuir activamente al desarrollo económico y social de nuestra querida Tijuana”, declaró.