* El aseguramiento ocurrió en las inmediaciones del fraccionamiento Urbi Quinta del Cedro 2da Sección, en la ciudad de Tijuana.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Los recorridos de prevención y vigilancia que la corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) realiza cada día, tienen como finalidad luchar contra las causas de la violencia, logrando así retirar de las calles de los siete municipios de la entidad, sustancias ilícitas y armas de fuego; de esta manera, en las últimas horas en la ciudad de Tijuana, un hombre identificado como César Osvaldo “N”, fue sorprendido en poder de dos armas de fuego y más de 40 cartuchos útiles.
Los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) consideraron peligrosa la forma en la que era conducido un vehículo Toyota Sienna de color blanco, modelo 2014 y con placas de circulación fronterizas sobre el bulevar Sánchez Taboada, en el fraccionamiento Urbi Quinta del Cedro 2da Sección.
Tras abordar a César Osvaldo “N”, de 24 años y originario de Culiacán, Sinaloa, la autoridad estatal le solicitó que descendiera del automóvil para proceder con una inspección de rutina; en ese instante, el hombre en mención señaló que trasladaba una caja de uso rudo en color azul, la cual indicó que no era de su propiedad.
Tras revisar el contenido, se pudo comprobar que en el interior se encontraban dos armas de fuego tipo pistolas, una de estas de calibre .38 con un cargador vacío y la otra de calibre .9 con un cargador abastecido con 4 cartuchos útiles; pero, además, se localizó una caja de cartón con la leyenda “Armscor”, que contenía 40 cartuchos útiles de calibre .38.
Cabe informar que el detenido, las armas de fuego y los cartuchos útiles, se turnaron a la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad responsable de emitir el dictamen jurídico.
La SSCBC continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios para dar resultados a la ciudadanía, con el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.