* La Cónsul General de México en San Diego, Alicia G. Kerber-Palma, se reunió con cónsules de Baja California para analizar temas de interés en la mega región.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Con la finalidad de estrechar lazos binacionales, el Cuerpo Consular Acreditado de Baja California sostuvo un encuentro con la embajadora Alicia G. Kerber-Palma, Cónsul General de México en San Diego, con quien se abordó temas torales para la mega región.
Xavier Peniche Bustamante, presidente del Cuerpo Consular Acreditado de Baja California y Cónsul Honorario de la República de Corea, indicó que en esta reunión se le dio la bienvenida a la Cónsul, al tiempo que se tocaron puntos importantes sobre la frontera.
“El objetivo principal de estos encuentros es trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de nuestra región binacional, por lo que nos dio mucho gusto recibir a la embajadora Alicia Kerber-Palma”, expuso
El dirigente refirió que la embajadora, quien asumió su cargo en febrero pasado, trae una agenda muy dinámica y completa, pues es conocedora de la mega región y tiene muy claras las problemáticas, los retos y oportunidades.
“En ese espíritu, siempre incluimos al Consulado de México en San Diego en los esfuerzos que realiza el Cuerpo Consular Acreditado de Baja California, pues la intención es sumar y generar una alianza”, anotó Peniche Bustamante.
Entre los temas que se abordaron en la reunión, dijo, estuvieron la movilidad, el cómo mejorar los cruces fronterizos, la seguridad, el desarrollo económico binacional, entre otros puntos.
“La Cónsul está comprometida con la región, pues es una diplomática de carrera, una persona muy preparada y nos da mucho gusto contar con ella en San Diego para reforzar lazos binacionales”, concluyó.