* Los mecanismos de participación ciudadana en el diseño de las políticas públicas, es nulo.
* La comunicación con la sociedad servirá para transparentar el trabajo de gobierno.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Darle a la ciudadanía la posibilidad de ser parte de las decisiones del gobierno, será una de las prioridades de Miguel Ángel Badiola Montaño como presidente municipal de Tijuana, una vez que el voto lo favorezca en la elección del próximo 02 de junio.
Reunido con vecinos y comerciantes de Los Lobos en y del boulevard Casa Blanca, el candidato pesista escuchó cada una de sus demandas que, como en otras zonas de la ciudad, exigen seguridad pública, servicios de calidad, alumbrado público, pavimentación y ordenamiento en las vialidades.
Como parte de su campaña proselitista, Badiola Montaño recorrió un mercado sobre ruedas, visitó comercios y abordó a la ciudadanía en dos cruceros del VIII distrito en los que estuvo acompañado por el candidato a diputado, Andrés Garza Chávez.
En respuesta a las demandas de la ciudadanía Miguel Ángel Badiola dijo que es necesario el fortalecimiento de las acciones de gobierno en conjunto con la sociedad “ya que hemos visto que los mecanismos de participación ciudadana en el diseño de las políticas públicas, es casi nulo, por ello quienes encabezan la administración pública trabajan sobre diagnósticos que no corresponden a sus demandas y necesidades”.
De ahí la importancia de reposicionar los Comités ciudadanos, ya que por medio de éstos se establece un vínculo real y entre el gobierno-población, lamentablemente hoy se les utiliza para legitimar decisiones arbitrarias que solo obedecen a intereses personales, afirmó Badiola Montaño.
Con estos comités, los vecinos impulsarán a los verdaderos liderazgos sociales, a las personas que han recorrido las colonias y a lo largo del tiempo, se han convertido en gestores de las demandas de sus comunidades, figura que lamentablemente se ha desgastado en aras de avalar acciones de gobierno que solo benefician a familiares y amigos.
Por ello, afirmó el candidato pesista, es primordial devolver a la sociedad su presencia y aportación a través de los comités vecinales mediante los que les daremos participación en cada una de las tareas del ayuntamiento.
Finalmente, destacó que la comunicación constante y efectiva entre gobierno y ciudadanía “será permanente, nuestra administración será de puertas abiertas lo que además servirá como un mecanismo real para transparentar cada una de las acciones que emprendamos”.