* Con la protección del salario y la reducción en la jornada laboral, tanto Sucomm como Sincult celebran los avances en el Congreso.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Miriam del Sol Merino Cuevas expuso que reducir de 48 a 40 horas el tiempo que invierten los colaboradores a sus centros de trabajo tendrá múltiples beneficios.
No obstante, indicó cómo secretaria general del Sindicato Nacional Nueva Cultura Laboral (Sincult) que los trabajadores de sectores como los call centers o de la industria restaurantera podrían no verse tan beneficiados por una posible reducción de la jornada laboral,
Explicó que la aplicación futura de una nueva jornada no tendrá los mismos efectos en todos los sectores económicos, ya que algunos podrían estar presentando desventajas por la modalidad propia de sus funciones.
La ex diputada del Congreso agradeció a los colaboradores en esta iniciativa como Evangelina Moreno que se ha esforzado por no dejar esta iniciativa en el congelador y volver inevitable.
Nos hemos topado con compañeros de call centers que nos dicen ‘está bien, pero a mí me pagan por comisión y por hora y eso me va a afectar’, también en la industria hotelera, gastronómica por el tema de las propinas”, explicó.
Por otro lado, Javier Merino secretario general de SUCOMM también compartió unas palabras para felicitar a todo el presidium por los avances obtenidos esperando que todos estos cambios lleguen a la acción y persistan en favor de los derechos laborales de los ciudadanos.