*El abanderado de Morena agradeció a AMLO y a la gobernadora Marina del Pilar por el apoyo. Afirmó que los ataques en su contra son motivados por adversarios que ya no tienen argumentos.
Ismael Burgueño se registró oficialmente como candidato de Morena y sus aliados ante el Instituto Estatal Electoral (IEEBC), durante la última jornada de registros previos al inicio de las campañas electorales locales.
A su vez, junto al candidato a la presidencia de Tijuana, también se registraron el resto de los candidatos a los otros cinco municipios del estado. Dentro de los abanderados de Morena se encuentran Norma Bustamante, por Mexicali; Claudia Agatón, por Ensenada; Mirian Cano, por San Quintín; Jose Dagninio, por San Felipe; Rocío Adame, por Rosarito y Roman Cota por Tecate.
Cabe mencionar que los demás nombres, integrantes de las planillas de la coalición “Sigamos haciendo Historia en Baja California” se mantuvieron en total hermetismo, por lo que será cuestión de horas para conocer los nombres de hombres y mujeres que acompañarán a los candidatos a las presidencias municipales en las sindicaturas y regidurías, en su calidad de propietarios y suplentes.
En cuanto a los señalamientos en contra de su persona, en específico sobre su sentencia como deudor alimentario, previo a su registro, Burgueño aseguró que demostrará que se trata de calumnias y que tiene pruebas de ello. “No hay ningún problema, es guerra sucia. Para que quienes se han dedicado a publicar mentiras se tiren ese choro que traen”, dijo.
Finalmente, en cuanto al enfrentamiento con la actual alcaldesa Montserrat Caballero dijo él no está a favor de las rupturas al interior del partido sosteniendo que el respeto va a persistir, “Le reconozco su labor y trabajo y respaldo y apoyo”, agregó.
“Estoy muy agradecido con el creador porque siempre lo he dicho, soy un soldado de la vida y soy un soldado de la cuarta transformación y le dije a Dios donde quieras que esté ahí voy a estar firme, el día de hoy el estar aquí es una misión de vida donde todos trabajando en equipo vamos a salir adelante”, concluyó.