Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Ante la próxima visita de Claudia Sheinbaum Pardo a Baja California, los días 11 y 12 de abril, no hay duda de que su liderazgo es factor de unidad interna, y con la colaboración de todos ella será la próxima presidenta de México, aseguró Evangelina Moreno Guerra, candidata a diputada federal por el distrito 5 de Tijuana.
“El liderazgo de Claudia Sheinbaum siempre ha logrado dar fuerza a la unidad interna, ante cualquier situación; no hay duda de que es una líder a seguir, y que gracias al apoyo que le ha reiterado la ciudadanía será la ganadora en las urnas este 2 de junio”, reiteró Moreno Guerra.
“Tendremos a la primera mujer presidente de este país, y es porque ha logrado unir a la militancia en torno a ella, ¡En Morena Baja California estamos unidos por la transformación!”, reiteró la candidata a legisladora federal.
Moreno Guerra participó en una conferencia donde el dirigencia estatal del partido, el maestro Catalino Zavala Márquez, junto con el senador José Antonio Aguilar, delegado de Sheinbaum Pardo en Baja California; anunciaron que la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia estará en el Estado dos días; que el jueves 11 visitará Mexicali; y que el viernes 12 estará en Tijuana, Tecate y Ensenada.
En el acto también estuvieron Aline Casanova, representante del movimiento de jóvenes del partido; el candidato a senador Armando Ayala, y los candidatos a diputadosfederales Laura Ruiz (Distrito 1), Gilberto Herrera (Distrito 6), y Araceli Brown (Distrito 9), entre otros invitados.
“Me dio mucho gusto ver reunida a la juventud en torno al proyecto de la Doctora Sheinbaum en el comité directivo estatal, ellos son los principales promotores del movimiento de transformación, ya que hay 26 millones de jóvenes que van a votar en esta elección 2024”, señaló Moreno Guerra.
Reiteró su llamado a cerrar filas en torno al proyecto de Claudia Sheinbaum, además de referir que en su campaña como candidata a diputada federal, difunde las propuestas y el Proyecto de Nación que la candidata presidencial les ha encomendado, lo que es “el mejor mensaje de unidad y de trabajo conjunto que tenemos como partido”.