* Se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Permanecerán en prisión preventiva dos imputados, Román “N” y Gustavo “N”, acusados del delito de secuestro agravado, luego de que el Ministerio Público argumentó y aportó evidencia para que el Juez de Control impusiera dicha medida cautelar.
Este fue el resultado obtenido por la Fiscalía de Unidades Especializadas, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro, expusiera las pruebas contra los dos imputados en la audiencia de vinculación a proceso.
De acuerdo con las investigaciones, el 26 de marzo de 2024, se recibió denuncia por parte de familiares de la víctima, los cuales manifestaron que el día anterior, aproximadamente a las 19:00 horas, al no saber de su familiar, lo fueron a buscarlo a su domicilio, pero no lo hallaron, fue entonces que recibieron llamadas en las cuales un sujeto del sexo masculino les exigía cierta cantidad de dinero en efectivo para liberar a su familiar.
Los agresores enviaron a los familiares videos a través de WhatsApp, en los que lastimaban a la víctima, esto como forma de presión para que realizaran el pago exigido por su liberación.
Enterada de la situación, la Unidad de Investigación Especializada en Combate al Secuestro, implementó un operativo, en el que sobresalió la capacitación y preparación de los agentes, ya que en todo momento se realizaron acciones precisas para salvaguardar la integridad de la víctima, logrando su liberación.
En la incursión realizada por los agentes especializados se obtuvo la detención de los presuntos responsables de nombre Román “N” y Gustavo “N”.
Una vez judicializado el incidente, se llevó a cabo audiencia inicial ante el Juez de Control, quien después de escuchar los argumentos lógicos y jurídicos por parte del agente del Ministerio Público, determinó vincular a proceso a Román “N” por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado en grado de tentativa, y a Gustavo “N” por el delito de secuestro agravado, a ambos se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la sociedad para combatir de manera efectiva los delitos que más la aquejan, y asegura que continuará trabajando con determinación y utilizando todas las herramientas a su disposición para salvaguardar la integridad de las víctimas y llevar ante la justicia a los responsables de estos actos criminales.