Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- El Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), inició en el plantel de Cecyte Villas del Sol con un taller psicoeducativo para estudiantes, con el objetivo de promover en los jóvenes la conciencia y la empatía hacia los demás, así como la comprensión de las diferencias individuales y culturales.
El programa que consta de asesorías psicológicas y charlas grupales, tiene el propósito de educar, informar, inspirar y motivar, proporcionando a los estudiantes los conocimientos y habilidades relevantes para su vida académica, personal y profesional.
Además, busca proporcionar a los jóvenes un ambiente de apoyo donde puedan sentirse cómodos y seguros al momento de solicitar ayuda. Por esta razón, el IMJUV reconoce la importancia de promover la salud mental, otorgándoles todas las herramientas necesarias para que se sientan respaldados tanto en el ámbito académico como personal.
El instituto, en colaboración con autoridades educativas del Cecyte Villas del Sol, trabajan en conjunto para fomentar en el alumnado la búsqueda de atención psicológica en caso de ser necesario, así como aprovechar al máximo los recursos disponibles en beneficio de su bienestar mental.