*Tras las especulaciones de la posible candidatura de Montserrat Caballero por el PT, la primera edil puso fin a las distintas versiones asegurando que ella se queda en el partido guinda.
La alcaldesa Montserrat Caballero anunció hace apenas un par de días que no será la candidata por el Partido del Trabajo (PT), esto después de no haber logrado su candidatura por Morena y comenzarán a correr los rumores de su salida del partido guinda, lo cual salió a desmentir después de haber dialogado con quien fue su mentor, Jaime Bonilla, ahora líder estatal del PT.
En sus redes sociales, la mandataria compartió que es importante mantener la unión al interior del movimiento de la llamada Cuarta Transformación y la candidatura de Claudia Sheinbaum por lo que tras conversar con el candidato a la reelección al Senado coincidieron en que “la izquierda sigue viva en Tijuana y que lo mejor por el bien del nuestro movimiento 4T, es que las fuerzas hermanas de la izquierda deben unirse”.
De igual manera, agregó que ambos invitan a la militancia a proteger el proyecto “las bases y fuerzas del PT y Morena”, refiriéndose más específicamente a los personajes negativos que se han integrado a las filas con intereses propios reiterando su inconformidad y desacuerdo con la candidatura del exalcalde panista Jorge Ramos por el Partido Verde.
“Desde nuestras trincheras podemos luchar por la 4T, por lo tanto ni yo me retiro de mi partido, ni PT me invita a sus filas, ambos por bien del proyecto que iniciamos con el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador, ambos permaneceremos con apertura democrática, ante lo más importante la consolidación del plan C”, publicó la edil en su cuenta personal de facebook.
Para concluir, Caballero Ramírez sostuvo su apoyo al compañero Burgueño quien fue elegido como candidato por la alcaldía asegurando que mientras sigan luchando por la justicia, ella seguira con el movimiento que le permitió convertirse en alcaldesa.
Cabe resaltar que la mandataria municipal acompañó dicho mensaje con fotografías de la campaña de 2019, cuando Jaime Bonilla compitió y ganó la gubernatura. “Refrendemos la unidad moral del proyecto. ¿Quien se acuerda de esta foto?, posteó.