Ayuno mejora la salud al contribuir a la desintoxicación del organismo

* La práctica ayuda a que el cuerpo deseche toxinas

Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- En estos días en los que en la tradición católica se practica el ayuno, el especialista en medicina estética, José Bruno Roldán Melo, se refirió a los beneficios de ésta práctica que consiste en abstenerse total o parcialmente de comer o beber.

El médico cirujano y director de la Clínica Melo, expresó que el ayuno puede mejorar la salud al contribuir a la desintoxicación del organismo y a que éste deseche toxinas.

Mencionó que, en estos días de Semana Santa, además del ayuno es tradición el que la gente se prive del consumo de carnes rojas y de alcohol y se les recomiende la ingesta de mariscos o carnes blancas como pollo.

“El ayuno hace que en el cuerpo haya una reingeniería al desechar toxinas, y está muy de moda”, comentó el especialista.

Explicó que el ayuno ayuda a la desintoxicación al eliminarse a través del mismo los radicales libres que aumentan con el consumo de las carnes rojas y alcohol y producen oxidación.

“Nuestro cuerpo tiende a oxidarse entre más consumamos alcohol y carnes rojas; por ejemplo, el alcohol degrada la sangre y destruye los glóbulos rojos habiendo pérdida de oxigenación”, manifestó Roldán Melo.

Recomendó evitar las carnes rojas y el alcohol para que la oxigenación del cuerpo no se vea alterada.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS