*La alcaldesa de Tijuana expresó que la postulación de Jorge Ramos “es un retroceso para el movimiento”, advirtiendo que no le sorprendería que mañana el candidato a la alcaldía sea él.
La reciente postulación de Jorge Ramos Hernández como candidato a diputado local por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” sigue dando de qué hablar, después de que militantes se manifestaran en contra de esa decisión a las afueras de la Casa Morena en la ciudad fronteriza, la primera edil también salió a compartir su inconformidad.
Tras el arranque del operativo por motivo de Semana Santa, Caballero Ramírez en atención a medios de comunicación clarificó algunas interrogantes respecto a su futuro en la política y sus opiniones con los recientes hechos. Comentó que por el momento no piensa renunciar a su partido, a pesar de no haber sido elegida para su reelección como alcaldesa especificando que la decisión que tomé de permanecer o no en Morena la tomará una vez que la candidatura del ex dirigetente estatal de Morena sea inamovible.
“Definitivamente yo con la decisión de mi partido estoy bien, soy institucional, esperaría yo antes de tomar una decisión que posicionaran al compañero Burgueño, porque como están las cosas nos pueden salir con la sorpresa de que mañana Ramos es el candidato a la presidencia municipal, es algo que yo no descarto, o ‘El Terrible regresa, no tengo nada contra el terrible, pero recordemos que su servidora ganó las encuestas”, señaló.
Agregó que sería hasta entonces cuando tomará acciones definitorias que terminarán si sigue o no en la lucha políticia. “Ya decidiré si me voy a vacacionar un rato o a seguir dándole la lucha”, comentó.
Cabe recordar que Jorge Ramos, renunció públicamente hace unos meses al Partido de Acción Nacional (PAN), con el cual ganó la alcaldía de Tijuana en el 2007, y la perdió en el 2021 en un segundo intento por ocupar el cargo contra Caballero Ramírez.
Finalmente, y sobre la manera en la que se dieron los resultados que definieron las candidaturas del Estado, la mandataría apuntó que entiende la insatisfacción colectiva pues significó una sorpresa para todos.
“Tienen mucha razón, es como si peleas y el refri termina ganando. Sin embargo, hasta ahí todavía Burgueño es parte de Morena, pero los otros personajes son los que nos preocupan, es un retroceso para el movimiento”, concluyó advirtiendo que en lo que no está de acuerdo es que nombren a una persona ajena al partido en su lugar.