* Un inmueble quedó en resguardo de la autoridad estatal en espera de que se lleve a cabo una Orden Técnica de Investigación.
* Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- A través de un despliegue operativo que agentes de Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) efectuaron en Tijuana, se logró detener a una mujer y un hombre que en su poder tenían un arma de fuego abastecida con cartuchos útiles y metanfetamina; en este incidente un inmueble quedó en resguardo de la autoridad estatal en espera de que se lleve a cabo una Orden Técnica de Investigación.
Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) se trasladaban sobre la calle 7ma entre la calle Lázaro Cárdenas y calle Benito Juárez de la colonia Poblado ejido Matamoros, en donde tuvieron a la vista a un hombre que salía de una casa y entre sus manos sostenía varias bolsas de plástico con un contenido sospechoso.
El sujeto identificado como Javier “N”, de 32 años y originario de Tijuana, tras percatarse que a la autoridad estatal se encontraba a unos metros de distancia, decidió subir a un vehículo; mostrando una actitud nerviosa ante la presencia de la autoridad. Ante este comportamiento sospechoso los oficiales de la FESC le bloquearon el paso.
En ese momento se le solicitó que descendiera del auto Cadillac CTS, modelo 2008 con placas de fronterizas, con su acompañante quien fue identificada como Ana Karen “N”, de 35 años y originaria de Xalapa, Veracruz.
Después de inspeccionar al interior del auto, se encontró un arma de fuego tipo pistola con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles y paquetes que dieron pie a la intervención con 5 bolsas de plástico que contenían una sustancia granulada, características propias de la metanfetamina, dando un peso aproximado de 1 kilo 17 gramos.
Cabe mencionar que al ingresar los datos de Javier “N”, en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), se confirmó que cuenta con los antecedentes: penitenciario por posesión (2013); averiguación por lesiones (2012); detención por la Policía Municipal por actos al vicio (2023, 2019); detención por la Policía Ministerial por delitos contra la salud (2013); penitenciario por posesión (2014).