* Se logra la sentencia mediante procedimiento abreviado.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa de la obtención de una sentencia condenatoria contra un individuo por el delito de robo con violencia.
Según informes de la Fiscalía Regional de Tijuana, Ángel Valentín Pérez Herrera ha sido condenado a una pena de tres años y seis meses de prisión. Esta sentencia fue posible tras la decisión de deferir la audiencia intermedia, permitiendo así la conclusión anticipada del proceso a través de un procedimiento abreviado, en el cual también se estableció el pago para la reparación del daño.
El incidente por el cual Pérez Herrera ha sido condenado ocurrió el 13 de marzo de 2023, aproximadamente a las 15:04 horas. El ahora sentenciado abordó a su víctima en la avenida San Pedro del fraccionamiento Colinas de La Presa, amenazándola con una pistola de utilería para despojarla de sus pertenencias, incluyendo un teléfono celular, una cartera con 20 pesos en efectivo y una tarjeta bancaria. Fue capturado momentos después de intentar huir a pie del lugar.
Tras su detención, que fue calificada de legal, se procedió con la formulación de imputación y posterior vinculación a proceso, estableciéndose como medida cautelar la prisión preventiva justificada. Fue el 13 de marzo de 2024 a través de procedimiento abreviado que un Juez de Control lo condena a tres años y seis meses de prisión, se le concedieron los beneficios de sustitución de pena, y se le condenó al pago de reparación del daño.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de perseguir delitos y asegurar que los culpables sean juzgados conforme a la ley, garantizando así la procuración de justicia y la reparación del daño a las víctimas.