* Con especial énfasis en que los trabajadores cuenten con buena salud, equipos humanos y materiales completos para el óptimo desempeño de los servicios que prestan.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- El departamento de calidad, de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST), cuenta con buzones de sugerencias en centros de salud, hospitales y demás dependencias de la institución, en donde los usuarios del servicio retroalimentan a la unidad sobre las áreas de oportunidad, mismas que son tomadas en cuenta para la mejora de la atención.
Derivado de esto, inició un proceso de sensibilización para capacitar al personal de la JSST de la zona costa de Baja California, en la calidad en el servicio a la ciudadanía no derechohabiente que acude a cualquier centro de salud u hospital.
Entre los temas que se abordaron son: qué es y la importancia de la dignidad en las personas; violencia laboral y valores, entre otros.
La capacitación incluye a personal administrativo, áreas médicas en centros de salud y hospitales y en general, a todos quienes deben relacionarse con los usuarios.
A través del buzón de sugerencias en cada centro de salud y hospital, el Programa de Calidad de la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, determina cuáles son las necesidades formativas que necesita el personal y en base a eso se diseñó este contenido.
Además, reforzarán los temas de información detallada sobre los servicios, diagnósticos y tratamientos, así como la capacitación y mejora en el servicio a la comunidad.
Por otra parte, se trabaja en homologar criterios para formular de manera conjunta, un protocolo que permita una atención efectiva al usuario y generar en las y los colaboradores, un proceso de crecimiento personal y profesional.
Por último, se invita a los usuarios que acuden a las diferentes unidades de salud, a hacer uso de los buzones de sugerencias, para la mejora continua de la atención en la salud.