* En el incidente, una propiedad quedó en resguardo en espera de una Orden Técnica de Investigación por parte de la autoridad competente.
Semanario Balún Canán/ MEXICALI BC (SBC).- Un operativo en conjunto entre agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) concluyó con el decomiso de 20 kilogramos de marihuana y la captura de un presunto integrante de un grupo delictivo generador de violencia; en el incidente registrado en el municipio de Mexicali, una propiedad quedó en resguardo en espera de una Orden Técnica de Investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
El sujeto identificado como Miguel Ángel “N”, de 38 años y originario de Costa Rica, Sinaloa, fue sorprendido en flagrancia sobre la calle Privada La Barranca en el fraccionamiento Pórticos del Valle, cuando cargaba entre sus manos un paquete sospechoso de tamaño regular.
Dicha persona, al percatarse de la presencia de las instituciones de seguridad arrojó el envoltorio que llevaba hacia el interior de un vehículo tipo pick up Chevrolet Sierra de color blanco, modelo 2001 y placas de circulación nacional; tal acción fue motivo de sospecha por lo que se le interceptó para solicitarle una inspección con fines preventivos.
Asimismo, al llevar a cabo la inspección dentro del automotor al que lanzó el paquete de forma repentina, se encontraron dos envoltorios rectangulares cubiertos de plástico transparente, que contenían una hierba verde y seca como la marihuana, con un peso aproximado de 20 kilos 760 gramos.
Cabe mencionar que, los oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) notaron que enseguida de la banqueta en donde se hallaba el pick up, en el patio frontal de una vivienda había otro paquete similar a los decomisados, por lo que fue necesario solicitar una Orden Técnica de Investigación.
En tanto que, a Miguel Ángel “N”, se le colocaron candados reductores de movilidad en las manos, al mismo tiempo en que se le informaba sobre su cartilla de derechos constitucionales; posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).