Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Derivado de una efectiva y pronta actuación por parte de la Policía Municipal, una menor de 17 años fue rescatada de un domicilio donde era retenida contra su voluntad por dos sujetos, uno de ellos presunto integrante de una célula delictiva.
Lo anterior se presentó cuando los oficiales patrullaban la colonia Infonavit Presidentes al tiempo que observaron a un sujeto infringir el Bando de Policía y Gobierno, el cual al notar la presencia de la unidad intentó apelar a la fuga en dirección a unos departamentos.
Al aproximarse al sitio, escucharon gritos de auxilio de una mujer, por lo que rápidamente acudieron al departamento de donde provenían, y de inmediato, un sujeto salió diciendo que estaba con su tia, pero los gritos fueron más insistentes por lo que decidieron ingresar, localizando en su interior a una menor.
La joven manifestó que había sido llevada con engaños, a través de un servicio de Uber que uno de sus captores le había pedido, pero al llegar ya no la dejaron salir.
Dichos sujetos fueron detenidos de inmediato por los agentes, quienes se identificaron como Manuel “N” alias “El Grande” de 24 años, y Miguel “N” de 18 años, el cual era un generador de violencia de la zona y se presume contaba con una orden de aprehensión activa por homicidio.
Derivado de lo anterior, los detenidos fueron presentados ante la autoridad correspondiente para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.