* Estos mandatos judiciales se ejecutaron del 26 de febrero al 1 de marzo del presente año.
Semanario Balún Canán/ TECATE, BC (SBC).- A través de acciones de investigación llevadas a cabo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado se logró la cumplimentación de 9 órdenes de aprehensión por diversos delitos, del 26 de febrero al 1 de marzo de 2024.
Las personas detenidas ya se encuentran a disposición de jueces de control para responder penalmente por el delito que se les imputa. Este resultado se logró gracias a la labor de los agentes estatales de investigación, quienes a través de diversas estrategias de inteligencia ubicaron y capturaron a 9 hombres que se encontraban prófugos de la justicia.
Entre los detenidos se encuentra Víctor Manuel “N”, de 60 años de edad, quien es probable responsable del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo de posesión del psicotrópico de metanfetamina; Raymundo “N”, alias “El Pariente”, de 45 años de edad, acusado de los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena intencional; Eduardo “N”, de 24 años, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo de posesión del psicotrópico de metanfetamina.
Luis Antonio “N”, de 29 años, por el delito de violencia familiar; Saúl N, de 54 años de edad, por la posible comisión de los delitos de violencia familiar y lesiones intencionales; Daniel “N”, de 27 por daño en propiedad ajena intencional; Evaristo “N”, de 39 años de edad, probable responsable del ilícito de violencia familiar; Rafael Rodrigo “N”, de 39 años por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y Emmanuel “N”, de 24 años por presuntamente cometer el delito de narcomenudeo.
Una vez aprehendidos los sujetos antes mencionados fueron llevados ante la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación, continúa fortaleciendo las labores de inteligencia y de investigación para dar con la ubicación de quienes intentan evadir la justicia y llevarlos ante las autoridades correspondientes, para que respondan por el delito que se les imputa.