Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Elementos de Bomberos y de la Policía Municipal, acudieron a un llamado de auxilio de una pareja quienes no alcanzaron a llegar al hospital debido a que la mujer estaba en labor de parto.
Los hechos ocurrieron la tarde-noche del domingo, cuando un vehículo Honda CRV de color azul llegó a toda velocidad a las instalaciones de la Delegación Centenario.
De inmediato bomberos y policías municipales fueron en apoyo, y al llegar, notaron que no había más tiempo, era necesario intervenir para ayudar a la joven mujer a dar a luz.
Con amplio conocimiento en primeros auxilios y atención médica, un elemento de bomberos tomó la batuta y recibió a una bebé del sexo femenino sana y salva.
Los padres de la recién nacida son Sarahí y Erik, de 25 y 26 años de edad respectivamente, quienes mostraron total agradecimiento al personal de seguridad y rescate.
La mujer y la bebé fueron trasladadas en una ambulancia de Cruz Roja a un hospital de la ciudad para su valoración, el último informe era que ambas estaban en perfecto estado de salud.
Velar las 24 horas del día por la seguridad de todas y todos es parte de la misión que todo servidor público de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal tiene y cumple con honor y lealtad por Tijuana.