* Se realizará boteo en diferentes puntos y de lunes a jueves en la caseta de cuota.
Semanario Balún Canán/ Playas de Rosarito, B.C., (SBC).- Este viernes, la alcaldesa, Araceli Brown Figueredo, dio inicio a la colecta anual de la Cruz Roja, Delegación Playas de Rosarito, con una meta de recaudación de 1 millón de pesos para la adquisición de una ambulancia o una unidad de rescate para emergencias.
Brown Figueredo, acompañada de integrantes del Consejo Directivo de la Benemérita Institución, mencionó que: “siempre es motivo de honor y gratitud apoyar a nuestra Cruz Roja, que nos ayuda cuando vivimos alguna emergencia. Las y los invito a que se sumen porque los recursos que se obtengan de esta colecta, son para subsistir y continuar brindando atención”.
Por su parte, el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Delegación Rosarito, Sergio Conrado Hernández Tovalín, explicó que la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana finaliza el 31 de mayo y se estarán llevando a cabo los boteos en diferentes puntos del municipio.
Agregó que realizarán colecta, de lunes a jueves en la caseta de cuota Rosarito-Ensenada, además el 15 de marzo, se realizará el evento que organizan las damas voluntarias para reunir fondos, se trata de una noche bohemia con el tenor Ulises Cortez, el salón Las Américas del Hotel Rosarito, con un costo de 450 pesos por persona.
Conrado Hernández detalló que la Cruz Roja atiende mensualmente más de 500 servicios de emergencia de todo tipo, desde una caída, accidente, volcadura o un rescate, entre otros, situaciones que se otorgan de manera gratuita al ciudadano llamando al 9-1-1.