Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Un objetivo delictivo prioritario para las mesas de seguridad fue capturado por la Policía Municipal, el llamado “ladrón del casco azul”, fue intervenido luego de atracar un comercio la tarde de este miércoles y asaltar a un ciudadano en la vía pública.
Dicha persona tenía como modus operandi hacerse pasar por trabajador de la construcción y al llegar a los establecimientos fingiendo hacer trabajos en este sentido, procedía a asaltar con violencia los comercios.
Se trata de José Manuel “N”, quien la tarde de ayer perpetró un robo en el establecimiento Beauty Supply, ubicado sobre bulevar Josefa Ortiz de Domínguez, en la Plaza Las Abejas y posteriormente un asalto en vía pública con un arma de utilería.
Según testigos, dicho individuo llegó alrededor de las 13:52 horas con un arma y robó la cantidad de 3,400 pesos, producto de las ventas del día.
Al intentar escapar y gracias a la rápida intervención de los oficiales, se le detuvo posteriormente en la colonia Caladas de El Florido y al verificar su nombre en la base de datos resultó estar vinculado en más robos a comercios.
De inmediato se turnó al detenido ante la Fiscalía General del Estado, para que responda ante la Ley por las faltas cometidas y su posible participación en otros hechos ilícitos.
Combatir delitos que afectan directamente el patrimonio de los ciudadanos es una prioridad para el XXIV ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
Asimismo, se pide a comerciantes y ciudadanía en general que si reconocen a dicho individuo como responsable de más robos, acudan a denunciar ante la FGE.