* Fue vinculado a proceso penal.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía General del Estado obtuvo auto de vinculación a proceso para un sujeto que fue asegurado en flagrancia delictiva, luego de presuntamente participar en la ejecución del delito de privación de la libertad personal agravada.
De acuerdo con la carpeta de investigación, judicializada por la Fiscalía Regional de Tijuana bajo el número único de caso 2024-06604, el imputado Edgar Eduardo “N” permanecerá en prisión preventiva durante dos meses, periodo establecido para la culminación de la investigación complementaria.
El imputado, Edgar Eduardo “N”, presuntamente participó el pasado 11 de febrero, en la privación ilegal de una persona del sexo femenino.
A las 19:10 horas de la fecha señalada, el imputado se llevó a la fuerza a la víctima, mediante jalones y tapándole la boca con la mano, la introdujo en un domicilio de la calle Milton Castellanos en la colonia Emiliano Zapata de Tijuana.
En el interior, la arrojó a un cuarto, manteniéndola por más de cuatro horas y amenazándola con una pistola para que no gritara. Sin embargo, la víctima aprovechó que Edgar Eduardo se estaba bañando y comenzó a pedir auxilio. Su solicitud fue escuchada y al lugar llegaron agentes de la Policía Municipal de Tijuana, quienes, ante la sospecha de estar ante un hecho delictivo, ingresaron al domicilio, deteniendo al imputado tras los señalamientos de la víctima que estaba en cautiverio.
Una vez integrada la carpeta de investigación y puesto a disposición del Juez de Control, se llevó a cabo una audiencia para resolver la vinculación a proceso por privación ilegal de la libertad personal agravada, determinándose que se iniciara el proceso penal en su contra e imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, así como un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado fortalece labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que afectan la integridad de los bajacalifornianos.