*El Presidente del Consejo del Hotel Rosarito, Hugo Antonio Torres Ramírez explicó que la fuerza de las últimas tormentas han provocado daños significativos en el Andador Turístico.
Durante la mañana de este lunes 19 de febrero, una parte del muelle del Hotel Rosarito en el quinto municipio colapsó a causa del alto oleaje y falta de mantenimiento, informó Carlos García Ames, director de Protección Civil y Bomberos.
El funcionario indicó que sólo se clausuró una parte del muelle que es la que se adentra más al mar y el resto, donde se localiza un café permanente abierto ya que la estructura es estable.
Por su parte, el Presidente del Consejo del Hotel Rosarito, Hugo Antonio Torres Ramírez, emitió un comunicado oficial en respuesta a los recientes daños causados por el alto oleaje en una zona del Andador Turístico del Hotel Rosarito donde aclara que esta área ya estaba cerrada al público debido al debilitamiento causado por el oleaje y, en palabras sus palabras “no ser apta para remodelación”.
Cabe resaltar que los expertos han determinado que las condiciones naturales fueron las culpables de llevar este andador a la demolición, mismo que ya había soportado una considerable cantidad de tiempo en su estado debilitado.
El anterior comunicado en cuestión también asegura al público que el área del andador que permanece abierta está completamente segura. La empresa Estructuras y Puertos de Ensenada BC se encarga del mantenimiento continuo y ha implementado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes. Hasta el momento, la alcaldesa del municipio afectado, Araceli Brown no se ha pronunciado al respecto.
Mientras, Protección Civil Estatal se ha encargado de compartir recomendaciones en sus redes sociales ante este oleaje alto en la zona además de invitar a la población a resguardarse y cuidarse de las bajas temperaturas como de las lluvias esperadas para estos próximos días.