Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Dos hombres y una mujer se sumaron a la lista de detenidos por la Policía Municipal por el delito de portación de arma, quienes fueron asegurados en distintos hechos tras el reforzamiento de la presencia policial y por un denunciante anónimo.
El primer hecho se registró en la colonia Gas y Anexas, cuando un ciudadano denunció haber visto a un sujeto armado abordo de un vehículo tipo sedan al interior de un estacionamiento de la Smart & Final, por lo que de inmediato agentes municipales arribaron y lograron ubicar el automóvil antes descrito.
Rodrigo “N” fue como se identificó el conductor, mientras que al realizar una inspección ocular al interior del vehículo los oficiales observaron lo que parecía ser un arma por lo que rápidamente procedieron con la detención del sujeto, momentos después confirmaron que se trataba de una pistola 9 milímetros abastecida con 10 cartuchos útiles.
Mientras tanto, en la colonia Cerro Colorado al implementar un patrullaje preventivo en el área, policías municipales observaron a una pareja abordo de una motocicleta que circulaba en sentido contrario y con gran velocidad por lo que al intentar marcarle el alto aceleraron, pero perdieron el control y procedieron a intentar huir pie tierra.
Los oficiales de inmediato lograron intervenir más adelante a quienes se identificaron como Gustavo “N” de 37 años y Ailyn “N” de 26, mientras que al efectuarles una inspección precautoria les fue asegurada un arma tipo pistola calibre 9 milímetros abastecida con cuatro cartuchos útiles.
Derivado de lo anterior, en ambos casos los detenidos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación.