* Más de 200 personas recibieron la atención de la Secretaría de Bienestar brindando la posibilidad de tener una segunda oportunidad de vida
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Con el liderazgo de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Bienestar, reactivó el programa “Integrando Vidas”, en el área del Comedor del Padre Chava, destinado a brindar atención a personas en situación de calle.
Este programa, que brinda tratamiento gratuito en el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCAD), ofreció 35 cortes de cabello, 93 consultas médicas, entregó medicamentos del cuadro básico, servicio de regadera a 150 ciudadanos y alimento a 200 personas, otorgando atención a las necesidades básicas y de salud de este sector de la población.
Esta iniciativa busca abordar las necesidades integrales de las personas en situación de calle, proporcionando apoyo médico, psicológico y social, en un esfuerzo por reintegrarlas a la sociedad y mejorar su calidad de vida.
El secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, afirmó que “se trabaja incansablemente para ofrecer una atención integral a las personas en situación de calle. El programa Integrando Vidas es una muestra del compromiso del Gobierno Municipal por brindar soluciones concretas y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos más vulnerables”.
Integrando Vidas representa un paso significativo hacia la inclusión social y la atención integral de personas en situación de calle con adicciones en Tijuana. La coordinación entre instituciones gubernamentales y la participación activa de la alcaldesa Montserrat Caballero, demuestran un enfoque proactivo y solidario para abordar esta problemática en la ciudad.