Regidor José Cañada invitó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de Protección Civil ante las próximas tormentas

*El edil enfatizó que lo más importante es estar preparados ante cualquier contingencia poniendo atención a todas las instrucciones por parte de las autoridades y Protección Civil. 

El regidor presidente de la Comisión de seguridad y Protección civil ante los pronósticos y alerta de lluvias dijo que por instrucciones de la alcaldesa se están checando los pluviales en las 9 delegaciones. Enfatizando que la primera edil tiene toda la voluntad de salvaguardar a los tijuanenses haciendo acciones preventivas. 

Por otro lado, comentó es importante concientizar a los ciudadanos a que no tiren basura en los cañones como  llantas y muebles para que no afecten las colonias aledañas como lo que ocurrió en Ribera del Bosque 

El edil compartió que en las lluvias previas a esta alerta lograron auxiliar de manera inmediata una de las colonias más afectadas como lo fue Ribera del Bosque, recibiendo una llamada de la delegación cercana a partir de la cual lograron dar aviso a la alcaldesa dando la instrucción a todos los elementos de apoyar a los vecinos afectados. 

“Después se hizo todo un equipo para el apoyo en la limpieza de esas privadas, pues cuando se unen ciudadanos y gobierno salen las cosas más rápido, ahora la idea es que no nos vuelva a pasar haciendo acciones preventivas y dándole continuidad a la limpieza”, detalló. 

En cuanto a la falta de pluviales en la ciudad, Cañada García comentó es importante que el gobierno del Estado se coordine con la presidenta municipal, así como el sistema de alcantarillado que se ve rebasado en estos casos. “Debemos trabajar de la mano por la seguridad de los ciudadanos”. 

Finalmente invitó a hacer acciones en conjunto donde tanto la alcaldesa, Montserrat Caballero y la gobernadora, Marina del Pilar se puedan sentar a hablar en compañía de su respectivo equipo acerca del trabajo y responsabilidad de cada uno. 

“Es importante también la participación ciudadana pero para ello las 9 delegaciones tienen la obligación de ir a escuchar las necesidades de la población porque a veces es fácil echarle la culpa a los ciudadanos pero el gobierno no hace programas preventivos para ayudarles, como recolección de basura pesada y así es como la gente termina tirando la basura donde pueda”, concluyó. 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS