Realiza FGE cateo y rescata a dos canes en estado de abandono

* A través de una denuncia anónima, se alertó que en una vivienda de la colonia Jardín Dorado se encontraban tres perros abandonados; uno de ellos falleció por malnutrición.

Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía Regional de Tijuana, en atención al compromiso de dar seguimiento a las denuncias por el delito de maltrato y crueldad animal, realizó un cateo en una vivienda de la colonia Jardín Dorado, donde se logró rescatar a dos canes que se encontraban abandonados y en estado de malnutrición.

A raíz de una denuncia anónima, esta Fiscalía fue informada de la presencia de dos perros de la raza Gran Danés en condiciones insalubres dentro del patio de una residencia ubicada en la calle Dátil de la colonia antes mencionada.

Tras recibir la denuncia, se solicitó una orden de cateo ante un juez, la cual fue ejecutada el pasado 17 de enero por personal de la institución, dos agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, contando, además, con el apoyo de personal de Control Animal del Ayuntamiento de Tijuana.

Durante la intervención, se logró el rescate de uno de los canes que se encontraba en el patio, así como el rescate de un perro de raza Pug que se hallaba en el interior de la casa. Sin embargo, al ingresar al lugar, se confirmó el fallecimiento de otro perro debido a la falta de alimento. El inmueble quedó asegurado como parte de la investigación en curso.

La Fiscalía General del Estado reconoce la importancia de garantizar el bienestar de los animales y se compromete a investigar y sancionar a quienes cometan actos de violencia contra ellos. Asimismo, exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación en la que la vida de los animales se encuentre en peligro.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS