* En complicidad con otra persona, hurtó mercancía de una tienda de regalos, ubicada en la colonia Francisco Villa.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Fiscalía Regional de Tijuana, acreditó mediante pruebas y argumentos expuestos ante un juez, la responsabilidad penal de un hombre en el delito de robo calificado a comercio abierto al público ejecutado con violencia.
Derivado del trabajo desarrollado por la Unidad de Investigación de Robos Zona Centro, Guillermo Antonio Muñoz Hernández, alias “El Chocho”, fue condenado, a través de un procedimiento abreviado, a pasar 5 años 4 meses en prisión por hechos ocurridos el 21 de agosto de 2022.
En la carpeta de investigación está asentado que Guillermo Antonio y otra persona, llegaron a una tienda de regalos denominada “Decoglam”, ubicada en la colonia Francisco Villa; en el lugar solicitaron que les mostraran varios perfumes.
Después, el hoy sentenciado sacó de entre su ropa un arma de fuego tipo pistola y amagó a la víctima; del lugar se llevaron, sin pagar, varios perfumes, algunos en estuches y otros de forma individual, cremas, así como un iPad, todo con valor de 19 mil 500 pesos.
En el marco de la resolución, a Guillermo Antonio Muñoz Hernández, también se le fijó el pago de una multa por 33 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) y la reparación del daño a favor de la víctima por 19 mil 500 pesos.
Garantizar justicia a las víctimas y que ningún delito quede impune son propósitos de la Fiscalía General del Estado, razón por la cual, redobla sus acciones de investigación en aras de esclarecer hechos y hacer que los responsables de actos delictivos enfrenten la ley.