* Ingresó a una vivienda de la colonia Sánchez Taboada y se apoderó de diversos objetos y de 10 mil pesos.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Una investigación llevada a cabo por la Fiscalía Regional de Tijuana, derivó en la obtención de una sentencia de 5 años y 4 meses de prisión para un hombre que resultó culpable del delito de robo calificado a casa habitación.
El 11 de enero de 2024, en audiencia intermedia, se planteó una terminación anticipada a través de un procedimiento abreviado, el cual fue autorizado y mediante pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación con Detenido se obtuvo la pena privativa de la libertad en contra de José Humberto González Mejía, alias “El Pepe”, a quien le fueron negados beneficios libertarios.
Los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2022, aproximadamente a las 13:35 horas, cuando José Humberto se introdujo a una casa habitación ubicada en la colonia Sánchez Taboada, la cual se encontraba debidamente cerrada, esto en compañía de otras personas.
Para entrar, forzó una ventana de la vivienda, apoderándose sin derecho y sin consentimiento de bienes muebles ajenos, consistentes en un aparato portátil de videojuegos PSP, una computadora laptop marca HP, un reloj inteligente marca Huawei, así como la cantidad de 10 mil pesos. Al ser sorprendido por agentes municipales intentó huir del lugar; sin embargo, fue asegurado.
La Fiscalía General del Estado mantiene el compromiso con la persecución de delitos, así como el fortalecimiento de las investigaciones, para garantizar que todo aquel que haya incurrido en algún acto delictivo enfrente la justicia.