* En coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana, se establecieron protocolos de prevención para evitar accidentes en la zona del incidente ocurrido el 6 de enero
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Administradora de la Vía Carga Tijuana-Tecate (ADMICARGA) informa que se reforzarán los operativos de prevención y coordinación para el mantenimiento de las vías del tren que cruzan por la zona urbana de Tijuana y el municipio de Tecate.
El personal de ADMICARGA cuenta con capacidad y protocolos técnicos para salvaguardar la operación del tren, además de impulsar que las vías estén en las mejores condiciones para brindar seguridad a todas las personas, especialmente a las y los ciudadanos.
Respecto al incidente del sábado 6 de enero, ADMICARGA señala que el tren sufrió un paro de emergencia, debido a que un riel cambió de orientación lo que provocó la caída de las ruedas de algunos vagones en el bulevar Paseo de los Héroes a la altura de la colonia 20 de noviembre.
En coordinación con el gobierno municipal, se determinó un paro de circulación vehicular por la seguridad de peatones y automovilistas, e informando oportunamente a la comunidad acerca del cierre a la vialidad.
Debido al trabajo de personal de ADMICARGA durante las 72 posteriores a los accidentes, la falla se corrigió y los trenes están circulando normalmente, por lo que se reafirma el compromiso de vigilar la operación de las vías, privilegiando la seguridad de la ciudadanía y el desarrollo económico de Tijuana y Tecate.