* Detenido en el bulevar Cucapah, por hechos ocurridos en octubre del año pasado en el ejido Francisco Villa.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- En una labor coordinada, agentes estatales de investigación de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron un mandato judicial en contra de un sujeto implicado en un homicidio, una vez que fue detenido en días recientes por la Policía Municipal, en el bulevar Cucapah.
En este sentido, el Ministerio Público de la Fiscalía solicitó ante un juez, previamente, la orden de aprehensión en contra de Julio César “N”, al estar señalado en el delito de homicidio calificado con premeditación con ventaja y ventaja condicionada.
En relación a los hechos, el 11 de octubre del año pasado, alrededor de las 18:20 horas, Julio César “N” y un acompañante se encontraban en las inmediaciones de la colonia ejido Francisco Villa, a bordo de un vehículo, tipo sedan; el primero de ellos conducía el automóvil y la otra persona iba en el asiento del copiloto.
El expediente narra que el acompañante de Julio César “N”, descendió del vehículo, se acercó a la víctima, sacó un arma de fuego de entre su ropa y presuntamente, disparó en diversas ocasiones en contra de Isabel, causándole lesiones en su humanidad que a la postre le provocaron la muerte; el presunto agresor se subió de nuevo al vehículo para darse a la fuga, mientras que dos cómplices de los hechos vigilaban que no fueran descubiertos.
Una vez cumplimentado el mandato judicial, Julio César “N”, fue puesto a disposición del Juez de Control del Poder Judicial del Estado de Baja California, a fin de dar continuidad a la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.
Con estrategias y acciones firmes en la persecución del delito, la Fiscalía General del Estado, busca fortalecer las carpetas de investigación y llevar a proceso penal a toda persona señalada de la comisión de algún acto delictivo.