*La alcaldesa anunció que su administración liquidará totalmente la deuda que el municipio tiene por 2 mil 395 millones.
Acompañada por su gabinete en la escalinata de la Casa de la Cultura de Tijuana, Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, dio un anuncio histórico el cual había anticipado en sus redes sociales, dando a conocer que la administración que ella preside liquidará por completo la deuda adquirida por el Programa de Integral de Repavimentación (PIRE) en 2008.
“Gracias al ahorro de nuestro Gobierno, al pago oportuno de los ciudadanos que aman a Tijuana en su pago oportuno en el ISAI, a los empresarios responsables, trabajamos y dejamos a este Ayuntamiento con finanzas sanas y deudas en cero”.
La primera edil enfatizó que esta deuda fue adquirida en la administración del exalcalde, Jorge Ramos de un total 2 mil 395 millones de pesos, misma que tenía a la ciudad con unas finanzas insanas.
No obstante no dio más detalles de cómo es que se logró recaudar tal suma pero que informará más tarde mediante un comunicado. Sin dar más información, la presidente municipal compartió a grandes rasgos que el pago de la deuda se logró mediante la recaudación del impuesto Predial e Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), por lo que agradeció tal logro al tesorero municipal, Raymundo Vega.
“Dejaremos de ser el municipio más endeudado en todo el país (…) Atras queda aquel viernes negro del 2008 cuando Jorge Ramos Hernández junto a sus aliados y complices neoliberales de Cabildo decidieron empeñar nuestro futuro, endeuando a nuestra ciudad por más de 2 mil 290 millones de pesos que hoy se estarán finiquitando”, puntualizó.
Cabe agregar que Caballero Ramírez, en su más reciente Tempranera, comentó que temé que Morena pierda la próxima elección de la presidencia municipal de la ciudad de Tijuana debido a las alianzas que hizo el partido oficialista con el Partido Verde y Encuentro Social (PES) para los comicios de 2024.
“Vamos a tener carro completo pero ¿quiénes van a tener el carro completo? Porque el principal temor de su servidora es que regrese Jorge Ramos”, expresó la alcaldesa.
En su mensaje, la mandataria dejó claro que no está conforme con el regreso de estas figuras al partido guinda, reingreso que fue permitido gracias a las alianzas pactadas, haciendo énfasis en los errores que cometieron al momento de gobernar.
“Nos quieren engañar queriendo regresar, yo hablo claro fuerte y sin resguardo por eso hoy estoy aquí y no oculta como dicen en un cuartel donde no se pueden hacer estas politicas públicas “, concluyó.