Semanario Balún Canán/ Playas de Rosarito, B.C. (SBC).- El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos, habilitó dos centros de acopio para que las y los rosaritenses, depositen sus árboles de navidad naturales que utilizaron en las pasadas fiestas decembrinas y evitar tirarlos en la vía pública.
En su mensaje, el secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz Pérez, dijo: “Hicimos un llamado para que lleven sus pinos a los centros de acopio, ubicados en la Zona Centro, en avenida Las Torres, a un lado de la Casa Municipal y la Tienda de Conveniencia Aprecio; así como en la calle El Paraíso parte Alta, en la Delegación Primo Tapia”.
Díaz Pérez indicó que la finalidad de este programa es fomentar la cultura del reciclaje, el aprovechamiento de los recursos naturales, disminuir la generación de basura y lo más importante, evitar la quema o incineración de estos arbustos, que por el material son altamente flamables.
El funcionario municipal exhortó a la población a llevar los arbolitos de navidad, en días y horas hábiles en cualquiera de las dos ubicaciones, posteriormente personal del Ayuntamiento, los procesará para convertirlos en composta o mulch, material orgánico para proteger las áreas verdes y para la elaboración de cercos.
El secretario insistió en la importancia de recopilar los árboles navideños en un sitio seguro, ya que prevalece en la región la temporada de lluvias y tirarlos en las vialidades se combinará con basura doméstica y pesada que pueden terminar en arroyos o desarenadores, lo que ocasionará taponamientos que provoquen inundaciones.
El Gobierno de Rosarito reitera que unas de las prioridades es salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, es por eso que se llevan a cabo este tipo de campañas para evitar accidentes de consecuencias fatales.