* Los cursos comenzarán en febrero de 2024, con el fin de que las empresas implementen la mejora continua y obtengan mayor utilidad
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) firmó un convenio de colaboración con la empresa International Lean Six Sigma, con el fin de implementar el programa “Agentes de Cambio” para certificar a sus afiliados.
En entrevista con Milialys de Jesús Gil Atencio, directora de Comercio de International Lean Six Sigma, mencionó que mediante esta alianza los socios de AIMO podrán obtener una beca de 100% para acceder a capacitaciones de mejora continua, certificaciones, así como cursos de habilidades blandas como comunicación e innovación.
“El propósito es mejorar la calidad, el servicio al cliente, reducir los costos operativos y trabajar en desarrollar el capital humano, por lo que a partir del 14 de febrero de 2024 vamos a iniciar con la primera oleada de certificaciones y así continuar para el resto del año”, comentó.
La directiva aseguró que existe mucho interés en Baja California por obtener estas certificaciones, en función de los beneficios que generan en cuanto a la mejora de la calidad y mayor utilidad.
Milialys Gil destacó que la certificación del programa Agente de Cambio tiene avales internacionales y es vitalicia, lo cual es de suma importancia dado que Lean Six Sigma es una metodología que se utiliza a nivel global y que puede representar hasta un 40% mayor salario para los colaboradores que cuenten con dicho certificado.
Al respecto, el Lic. José Luis Contreras Valenzuela, presidente de la AIMO, afirmó que este convenio obedece al espíritu de la asociación por ofrecer herramientas a sus afiliados para que sean más eficientes.
“Esto aporta mucho al valor del capital humano y a las empresas mismas, por lo que nuestro compromiso con la comunidad empresarial es acercarle los servicios que pueden ayudarles a mejorar sus procesos”, expresó.
Finalmente, el dirigente indicó que estas capacitaciones serán de manera gratuita para los asociados, por lo que extendió la invitación a acercarse a la AIMO para registrarse y empezar en el mes de febrero.