Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Más de 1,100 elementos de la Policía Municipal, se concentrarán la noche de Año Nuevo, para prevenir delitos, accidentes en casa e incidentes viales.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González, mencionó que tras una reunión con mandos municipales quedó trazado el dispositivo de seguridad para fin de año.
“La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, nos ha instruido estar alerta en todo momento para evitar tragedias por los festejos que culminan con este 2023”, señaló el funcionario.
A la par de realizar patrullajes en todo el municipio, las “Águilas” y “Colibríes” de la unidad de Drones estarán listos para vigilar por aire, mientras que en tierra se instalarán filtros de revisión en vialidades estratégicas.
Sánchez González añadió que los turnos de monitoreo en el Centro de Control y Mando se reforzarán para vigilar con las más de mil 200 cámaras instaladas en la ciudad.
La prevención es tarea de todos, se exhorta a la ciudadanía a no manejar si consumen alcohol, evitar el uso de pirotecnia, además de utilizar las aplicaciones Botón de Emergencia y Botón Morado en caso de requerirse.