* El evento sobre la Ley de Fomento a la Cultura del Cuidado del Agua se celebra con la presencia de autoridades de los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, así como con organizaciones especializadas
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Para cerrar el año, la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), que encabeza Víctor Daniel Amador Barragán, ofreció en la ciudad de Tijuana la segunda edición de su Foro de Divulgación sobre el cuidado del agua.
El evento se celebró en el Cine Bujazán y contó con la presencia de elementos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como de las Comisiones Estatales de Servicios Públicos de Tijuana y Ensenada y de organizaciones especialistas en el tema como: Nación Verde A.C., Defendamos Playas, Baja Ambiental, Tijuana Verde y Costa Salvaje.
Por el sector académico participaron en este importante evento el Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la UABC, el Colegio de Auditores Ambientales de Baja California y el Colegio de la Frontera Norte.
La jornada inició con las palabras de bienvenida de la doctora Karin Bückle López, directora del Instituto Estatal del Agua, quien estuvo en representación del secretario del Agua, Víctor Amador, para posteriormente ceder el uso de la voz a cada uno de las y los ponentes.
La doctora Vanesa Elizabeth García Searcy del Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la Universidad Autónoma de Baja California presentó el tema de “Sensibilización y Fomento del Cuidado del Agua: una perspectiva de Derechos Humanos”.
Por su parte, Mauro Álvarez en representación de África Arreola, de la Asociación Civil Nación Verde, expuso sobre las Soluciones para el Cuidado del Agua, Basadas en la Arquitectura Verde.
Y finalmente, en representación del director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Alonso Centeno, quien realizó la presentación de Aguametrajes y Concientización a través del Cine, fue Luis Luviano.
Una vez terminadas las exposiciones, las y los presentes entre los que también estuvieron estudiantes y ciudadanía en general, realizaron preguntas y emitieron sus puntos de vista ante este importante tema en Baja California.