* Más de 4 mil estudiantes de las 14 escuelas municipales gozarán de 13 días hábiles de vacaciones
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), dio a conocer que este miércoles 20 de diciembre será el último día de clases del 2023, por lo que los alumnos de las 14 escuelas que conforman el Sistema Educativo Municipal, iniciarán a partir del jueves 21 de diciembre con su periodo vacacional de fin de año.
Se trata 4 mil 228 alumnos y 560 de trabajadores de la educación, entre personal docente y de apoyo y asistencia a la educación, de los 14 planteles de la SEPM, quienes tendrán un receso vacacional de 13 días hábiles, de acuerdo con el Calendario Escolar vigente para el ciclo escolar 2023-2024.
La titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán, recordó que con el propósito de salvaguardar la infraestructura y el mobiliario de las escuelas, se pondrá en marcha el programa de vigilancia policiaca, que consiste en que durante las vacaciones se intensifican los rondines por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), para evitar que los planteles sean blanco de robos y/o vandalismo.
De igual manera se exhorta a los vecinos de viviendas aledañas a los planteles educativos, a reportar al número de emergencia 9-1-1 cualquier actividad sospechosa en los alrededores de los recintos educativos.
El día 08 de enero de 2024 los directores de las escuelas municipales regresarán a las aulas para tomar los cursos de actualización, mientras que los docentes tendrán dichos cursos los días 09 y 10; el 11 de enero los estudiantes reanudarán las actividades escolares en las 14 escuelas que forman parte de la Secretaría de Educación Pública Municipal de Tijuana.