Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Al cumplir con estándares de calidad y por tener en todos sus procesos las mejores prácticas competitivas, la Escuela de Enfermería y la Unidad de Medicina Familiar con Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMF/UMAA) No. 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tijuana, recibieron el premio IMSS a la Competitividad 2023 durante ceremonia presidida por el director general de la institución, Maestro Zoé Robledo, en la Ciudad de México.
El galardón lo recibieron los titulares de ambas unidades, la licenciada Erika Jazmín Robles Saavedra y el doctor Clemente Martínez Ruiz, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por la titular del Instituto en Baja California, doctora Desirée Sagarnaga Durante, y la coordinadora de Competitividad, Blanca Yasmín Lozano Vega.
A la Escuela de Enfermería del IMSS se le entregaron los distintivos Águila y el Triple Platino, en tanto que la UMF/UMAA No. 36 recibió el galardón Águila de Oro de Competitividad 2023.
La doctora Sagarnaga Durante aplaudió estos logros y resaltó que son resultado del trabajo continuo de directivos y personal en la búsqueda de sistemas de gestión que permiten la eficiencia en la atención a la población derechohabiente y usuaria, además de exhortarles a mantener el esfuerzo permanente para ser cada vez más competitivos.
Los Premios IMSS a la Competitividad se entregan a las unidades que cumplen con un exhaustivo modelo de evaluación y en esta ocasión se otorgaron a 15 unidades médicas, cinco unidades administrativas y una de seguridad social.