* Dos sujetos son investigados por robo de vehículo, uno por homicidio, otro por delitos contra la salud y una fémina por despojo.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Cinco personas, cuatro hombres y una mujer, deberán responder ante la autoridad juzgadora, toda vez que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado, les cumplimentaron orden de aprehensión.
Las investigaciones, en expedientes penales por separado, las desarrolla la Fiscalía; dos de los detenidos son señalados por robo de vehículo, uno por homicidio, otro por delitos contra la salud, y una fémina es acusada de despojo.
En este sentido, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado fue aprehendido por los efectivos de la AEI, el de nombre Emanuel “N”, durante una diligencia en la avenida De los Charros.
En otra acción realizada por la AEI, María de Jesús “N”, fue detenida en la colonia Manuel Paredes I y deberá responder ante la justicia por ser probable responsable del delito de despojo.
Asimismo, agentes de esta Fiscalía le notificaron a Ramón “N” que tenía una orden de aprehensión activa por el ilícito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión del psicotrópico denominado metanfetamina, una vez que fue detenido en la colonia Anexa Empleados la Postal.
En acciones distintas a Luis Enrique “N” y Euricides “N” se les cumplimentó un mandamiento judicial por robo de vehículo, ambos por la modalidad de usar vehículo de motor robado; fueron arrestados en la colonia Patria Nueva y El Pípila, respectivamente.
Las cinco personas aseguradas quedaron a disposición de jueces de control, a fin de que se esclarezcan los hechos, avancen las investigaciones y se defina la situación jurídica de cada uno.
La Fiscalía General del Estado refuerza su labor en la persecución de los delitos buscando que los responsables de algún acto delictivo sean procesados y castigados penalmente.