Celebraban “Navidad sin Fronteras” en Rancho Casián y Paraíso Azteca

* Este 12 y 21 de diciembre, será una edición más de ‘Navidad sin Fronteras’ en Rancho Casián y Parque Paraíso Azteca.

Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- Con el objetivo de que los niños migrantes en contexto de movilidad y de diferentes regiones, conozcan las costumbres y tradiciones mexicanas,así cómo también de los pueblos originarios, es por esto, que el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, en una conveniente alianza con Tebsa Transportes, Rancho Casián y otras importantes organizaciones, celebrarán la segunda edición de “Navidad sin fronteras”, el próximo 12 de diciembre, estos pequeños podrán disfrutar de esta fiesta en el Rancho Casián y el 21 del mismo mes en el Parque Paraíso Azteca.

“Vamos a disfrutar junto con éstos pequeños, obras de teatro, cuentacuentos, piñatas, dulces, comida. También gestionamos un coro navideño, habrá photobooth, santas, duendes, todo esto desde las 3 de la tarde que inicia y hasta las 8 de la noche”, explicó la Lic. Andrea Rodríguez, Subdirectora de turismo de Grupo TEBSA.

Serán 400, los niños que podrán vivir esta experiencia y disfrutar de esta posada: 200 acudirán a la primera fecha y los restantes en la segunda, desde luego que sus familias también serán invitadas.

Serán migrantes de albergues de la ciudad de Tijuana, de diferentes nacionalidades, afirmó la subsecretaria de Asuntos Migratorios del estado, Adriana Minerva Nolasco.

“En la casona del migrante, tenemos población del triángulo norte. En la mayoría de los albergues también tenemos connacionales de Michoacán, Guerrero, Honduras y estamos considerando la Villa Haitiano, para que puedan conocer esta parte de la cultura mexicana, cómo celebramos la navidad”, afirmó la funcionaria.

También, las familias podrán disfrutar de otras actividades, como la villa navideña en el Rancho Casian, granja interactiva y juegos.

A través del evento “Navidad Sin Fronteras” se brindarán momentos de alegría a niños y familias de albergues de la ciudad, ello gracias a la suma de esfuerzos entre Grupo Tebsa Transportes, Rancho Casián y Paraiso Azteca.

Rancho Casián recibirá a un primer grupo de 200 personas el día 12 de diciembre, mientras que un segundo grupo de 200 personas acudirá al Parque Paraíso Azteca, el 21 de diciembre.

Lo anterior lo confirmó el Lic. Gilberto Gamiño Herrera, secretario del Cotuco, puntualizó la relevancia de apoyar actividades que fomenten la convivencia familiar y a la par el turismo social.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS