Para que las familias cuenten con un espacio de esparcimiento y sana convivencia en contacto con la naturaleza, la gobernadora de Baja Californiainauguró la primera etapa del Parque Esperanto.
Durante su discurso, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, destacó que el Parque Esperando abarcará más de 300 hectáreas, 7 veces más grande que el Parque Morelos.
La mandataria estatal indicó que el avance de la obra, en su etapa inicial, es el 75%, y que beneficiará a una población de 400 mil ciudadanos.
“Será el parque más grande de Baja California, pasaron 36 años para que se construyera un parque así, serán 34 mil árboles los que se van a plantar”, añadió.
El titular de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo mencionó que la primera etapa concluirá a inicios de enero, y hasta febrero y marzo iniciará la segunda etapa.
“Traemos una inversión de casi 150 millones de pesos en esta primera etapa, de los cuales 100 millones ya están ejecutados, en temas de la calle de acceso, el estacionamiento terminado, juegos infantiles, la tirolesa y el letrero alusivo, faltan algunos detalles en el acceso del mirador”, detalló el funcionario estatal.